viernes, 12 de enero de 2018

Los de Cádiz norte.Que pechá



Que pechá de Carnaval…
que pechá de Nochebuena…
aún repito la Erizá,
aún resuenan panderetas.

Dime dónde está el parné…
dime dónde la ruina…
…ahora viene el manigueta después,
empujando otra fiesta…otra vez.

Pa gastar lo que no hay,
y si lo hay…es de mentira.

...que alegría tiene Cái...
muchas veces siento envidia.

No hay ninguna cola en una obra,
será que son las obras pa catetos,
no hay ningún paráo pa dar la bronca,
serán las broncas faltas de respeto.

Quisiera yo saber en qué me pierdo,
yo que no creo en milagros...

¿cómo tanta gente en tantas fiestas?
sea charanga o pandereta,
y tó el mundo está gastando.

Hay cachondeíto
aunque no haya pa comer,

Seis meses el paripé
y dieciocho con el paro...
que pena me dán los curritos …
y sus veinte días… por año.

*************
8/1/2-018

No hay comentarios:

Publicar un comentario